Libre de ser yo

“Libre de ser Yo” es un programa de la Asociación Mundial de Guías Scouts en asociación con la empresa DOVE que ayuda las niñas y jóvenes de 7 a 14 años de edad a mejorar su autoestima y seguridad en la apariencia personal.

Este programa se conforma de sesiones en las que las niñas y jóvenes realizan actividades divertidas e interactivas a través de las cuales aprenden romper con los  mitos sobre los que “debe” ser la belleza según la sociedad y a enfrentar las presiones sociales, así como a apoyar a otros para que tengan una mayor confianza en sí mimos.

Según los estudios de especialistas en materia de confianza en la apariencia física, la mitad de las niñas y jóvenes entre 11 y 21 años de edad se siente mal por la forma en que lucen en algún momento de sus vidas, y este programa busca cambiar eso.

Con este programa las Guías Scouts desarrollan sus habilidades, trabajan juntas, lideran a otros y expresan su opinión, ellas se empoderarán para marcar una diferencia en sus comunidades.  Esto se logra ya que el programa permite que no sólo las Guías Scouts se beneficien de este mensaje, sino que también les presenta retos para llevar el mensaje a sus amigas y amigos, compañeros de clase, familiares y así ayudar a que muchas niñas, niños y jóvenes reciban el mensaje y hagan un cambio en sus vidas, a su vez ayuda a que las mismas Guías sirvan de ejemplo.

Descarga los paquetes de actividades para Guías y Guiadoras.

También puedes acceder a través del GLOW, donde encontrarás un curso de aprendizaje electrónico que te apoyará con muchas herramientas útiles.

Lleva a cabo el programa “Libre de ser yo” en tu grupo. Al finalizar el programa obtienes tu insignia.