A los miembros de la Asociación de Guías Scouts de Venezuela (AGSV) nos unen y representan los siguientes símbolos:

El Trébol Nacional

Consiste en un trébol dinámico que representa el crecimiento y la evolución de cada miembro del movimiento. Las tres tonalidades de azul que conforman las hojas del trébol también nos recuerdan este carácter evolutivo y las hojas, las tres partes de las que se compone nuestra promesa.
Como color, el azul representa al cielo como límite de nuestras metas personales y el blanco que se encuentra en el centro simboliza la pureza espiritual de la Guía Scout.
Este trébol nacional es la tercera representación gráfica de nuestra Asociación y fue aprobado en la Asamblea Nacional Guía Scout del año 2005.
Se usa como pin en el uniforme, desde el momento en que la Guía Scout hace su promesa.

Bandera Nacional Guía

La Bandera Nacional es de color blanco. En la parte superior derecha se ubica el Trébol Nacional. En el extremo inferior izquierdo se sitúan cuatro cuadrados de colores que representan cada una de las Unidades de las que se compone la Asociación de Guías Scouts de Venezuela: verde claro por las Margaritas, naranja por la Ronda, amarillo por las Guías Menores y rojo por las Guías Mayores. El verde claro y el naranja se encuentran entre el amarillo y el rojo, recordando que “el fuerte protege al débil” y en este caso “las mayores protegen a las chicas”.

Himno Nacional Guía

Es la canción que entonamos cada vez que iniciamos una ceremonia Guía Scout y nos identifica como miembros de nuestra Asociación Nacional.

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Marchemos mano a mano,
Por tierras, selvas y mar.
Marchemos todas pronto,
Para que, para qué esperar.
Nos llaman los bosques y valles,
Nos llama el rayo de sol,
Siguiendo la Ley de las Guías,
Bajo la bandera me voy.
Adelante, adelante,
Bajo la bandera me voy.
Siguiendo el buen camino,
Marchemos por tierras y mar.
Somos Guías de Venezuela,
Cantando vivimos la vida,
En tiempos de bien y de mal,
Somos Guías de Venezuela,