¿Qué hacen los Grupos Guías Scouts en sus reuniones y actividades?

La Asociación de Guías Scouts de Venezuela es una organización destacada en el campo de la educación no formal, por ello todas las actividades que se desarrollan con niñas son educativas. Los juegos, proyectos de servicio, caminatas, expediciones, canciones, bailes y las más diversas actividades garantizan a nuestras niñas y mujeres jóvenes vivir experiencias que construyen la labor formativa que nuestra organización realiza.

¿Por qué usan un uniforme?

Todos los miembros de nuestra Asociación que han aceptado la vivencia de la Ley y la Promesa usan el uniforme como un elemento de identificación y sentido de pertenencia a la organización. El uniforme representa la disciplina, la habilidad, el espíritu y la rectitud en actuar y pensar que busca el movimiento en cada niña y mujer joven.

¿Qué debo hacer si quiero ser Guía Scout?

Consulta nuestra sección ubícanos o llámanos a los números (0212) 793.71.89 y 793.11.08 entre las 08:00 a.m. y las 02:00 p.m. para contactarte con el grupo más cercano a tu comunidad. El primer día, debes ir acompañada, al menos, por uno de tus padres o representantes.

¿Qué requisitos debo cumplir si quiero ser Guía Scout?

Ser mayor de 4 años y tener muchas ganas de pasarla bien.

¿Qué debo hacer si en mi comunidad queremos formar un Grupo Guía Scout?

Revisa en nuestro directorio y ponte en contacto con nuestra Comisionada Nacional Guía, quien gustosamente te instruirá en el proceso de abrir un nuevo Grupo Guía Scout.

¿Qué requisitos hay para ser Guiadora?

Debes ser una persona, mujer mayor de 18 años que le guste la vida al aire libre, el trabajo voluntario y el trabajo con niñas y mujeres jóvenes.

¿La Asociación de Guías Scouts de Venezuela acepta la presencia de hombres en sus filas?

Sí, pero sólo a partir de 18 años como Voluntarios, Amigos de las Guías, Jefes de Grupo o Miembros de Comité. Nuestros programas educativos están orientados a la formación de niñas y mujeres jóvenes.

¿Las Guías Scouts son partidarias de alguna ideología política o religión en particular?

Nuestro movimiento no tiene color político ni religión específica. Los tres pilares fundamentales en los que se basa nuestro método son: Dios, Patria y Hogar, sin embargo tenemos miembros de muchas religiones y todos son recibidos y respetados.