Los 2010's: Una asociación con visión 2020

A propósito de la celebración del Centenario de la Asociación Mundial de las Guías Scouts y como parte de los Ciclos de Programa de la Asociación de Guías Scouts de Venezuela, entre los años 2009 y 2011 se realizan múltiples actividades para conmemorar la importante fecha. Dos de las actividades más destacadas por esta celebración fueron el CANABARRAZ 2010 y el Campamento Nacional de Grupos Guías en el Parque Nacional Canaima en el año 2011.

En 2013, la Asociación de Guías Scouts de Venezuela es nombrada País de Enfoque por parte de la Asociación Mundial de las Guías Scouts (AMGS) y recibe por su parte un aporte del Fondo Mundial del Día del Pensamiento para llevar a cabo un proyecto relacionado con la reducción de la mortalidad infantil y la salud materna. Las jóvenes integrantes del Comité Juvenil asumen la labor y trabajan, en los diferentes grupos de Venezuela con el proyecto, “Piensa primero, actúa después”. El proyecto logra impactar a un grupo de 530 niñas y mujeres jóvenes.