Los 80's y 90's: ¡Viva las guías! las hay donde quiera que vas

Apoyadas por la labor de muchas empresas privadas, la Asociación de Guías Scouts de Venezuela logra un despegue impresionante en cuanto a membresía y literalmente, se logra conseguir un grupo Guía Scout cerca de cada punto importante de nuestro país.

Son años de mucho trabajo conjunto en los grupos con nuestra Asociación hermana, la Asociación de Scouts de Venezuela (ASV) y no es raro conseguir entre programas de actividades, algunas cuya planificación se realice conjunta entre miembros de ambas organizaciones.

A mediados de los años 80’s se introduce un cambio importante en el uniforme de las Guías Scouts de Venezuela, ya no portan una pañoleta unicolor como símbolo de la unidad en la que realizan sus actividades. Más bien, suman a su uniforme los colores del grupo al que pertenecen y hacen de ello un espectáculo multicolor gracias a la cantidad de Guías Scouts que se logra ver en todo el territorio nacional.

Son años de eventos multitudinarios súper importantes y aún recordados para nuestra Asociación. Destacan en esta lista: el Festival Viva La Gente (con una participación especial de unos muchachos conocidos más tarde como “Los Amigos Invisibles”), las múltiples ediciones del Festival “Un Canto Guía”, CANAGUÍA ’94 (La Rinconada, Distrito Capital), ACANTOLAAS ’94 (Puerto Cabello, Carabobo) y CANABARRAZ ’96 (Curupao, Miranda).