Los 70's: Una asociación en crecimiento

De esta década son los grupos activos más antiguos: en 1972 y por unión de 2 grupos scouts, se forma en la Entidad Miranda el Grupo “Francisco de Miranda # 44” y al año siguiente (1973) se forma, en la Entidad Mérida, el Grupo “La Salle # 01”.

1977 entra a la historia de nuestra Asociación de manera fortuita, cuando nuestra fundadora, Kathy Phelps, necesita de un atuendo especial para hablar en una presentación al público sobre las Guías Scouts.

No lo piensa dos veces y toma un vestido azul diseñado por Oscar de La Renta, al que acompaña con sus respectivos pines Guías Scouts y aparece elegantemente vestida ante la audiencia, portando el que - desde ese momento - se convertiría en el uniforme de trabajo de Comisionadas y demás miembros de Comité Ejecutivo. La presentación fue todo un éxito y el nuevo uniforme, también.