Los 60s: Nuestros primeros logros

Recibiendo a Lady Olave en Maiquetía. Revista Trébol. 2008.

Conocidos como años de cambio, en todo el mundo, los 60’s fueron para nuestra asociación años de infinitas pruebas y de infinitos logros. Entre ellos, podemos destacar los siguientes:

El primer Campamento Nacional de entrenamiento  para Jefas y Subjefas de Patrulla (campamento que hoy en día conocemos como CANABARRAZ), se realizó entre los días 7 y 9 de diciembre de 1962, en Curupao, donde participaron 80 Guías más sus Guiadoras.

También en Curupao, al año siguiente, se realizó el primer Curso Nacional de Adiestramiento para Guiadoras entre los días 30 y 31 de marzo, con la participación de 14 Guiadoras de Caracas y Valencia.

En 1963, como premio a tanto esfuerzo y trabajo, nuestro país se honra con la visita de Lady Olave Baden-Powell, Jefa Guía Mundial. Visitó varias ciudades de nuestro país, alentó a quienes estaban haciendo su trabajo por las muchachas venezolanas, para que lo siguieran haciendo con más cariño y ahínco. La Lady, como todas le decían, quería ver por sus propios ojos el desarrollo de nuestro movimiento y por lo que escribió en sus posteriores cartas, se fue de nuestra tierra muy complacida por lo que vio y sintió.

El mismo año, Cristina Nicklas de la Compañía “Juana de Arco # 01”, recibió el primer “Cordón de Oro” entregado en el país, el 22 de Febrero de 1963.

Para 1964, asisten por primera vez al taller de Liderazgo para jóvenes “Juliette Low” dos Guías Scouts venezolanas: Elia Cristina Salas y Patricia Núñez. El taller se lleva a cabo en Nuestro Chalet, el primero de los cuatro centros mundiales.

Fuimos aceptadas como Miembros Asociados de la AMGS en la XVII Conferencia Mundial efectuada en Grecia en 1961 y como Miembros Oficiales en la XIX Conferencia Mundial en Japón en 1966.