Una mamá de una Guía Scout una vez nos dijo...

Si todavía no conoces el Movimiento, te recomendamos hacer esta lectura. Todo tiene un gran sentido en Guías Scouts y si todavía tienes algunas dudas respecto a ello, esta nota podrá despejarlas una a una, al punto de querer sumarte tú también a las Guías Scouts

Alguien me preguntó -¿Por qué gastas dinero y tiempo para que tus hijas estén en las Guías Scouts, hagan actividades y vayan de campamento?-

MI RESPUESTA FUE:

Bueno, tengo una confesión que hacer, yo no pago y doy de mi tiempo para que mis hijas usen un uniforme y asistan a campamentos. ¿Sabes para qué estoy invirtiendo?

Para que mis hijas aprendan a ser disciplinadas,

para que mis hijas aprendan a cuidar su cuerpo y su mente,

para que aprecien y valoren la naturaleza.

Para que mis hijas aprendan a trabajar con los demás y sean buenas compañeras de equipo,

para que desarrollen su creatividad.

Para que mis hijas aprendan a lidiar con la decepción cuando no obtienen lo que esperaban, y descubran que la clave es trabajar más duro.

Para que aprendan a alcanzar sus objetivos,

para que mis hijas entiendan que toma horas y horas de trabajo duro y entrenamientos el obtener resultados,y que el éxito no ocurre de la noche a la mañana.

Por la oportunidad que tendrán mis hijas de hacer amistades para toda la vida.

Para que mis hijas estén aprendiendo y no frente al televisor.

Por esos momentos en que mis hijas vuelven tan cansadas que solo quieren llegar a descansar y no piensan ni tienen tiempo de andar en cosas malas.

Por todas las enseñanzas que este gran movimiento les da: "responsabilidad, entrega, compromiso, civismo, respeto, amor a la naturaleza, convivencia, etc, etc.".

Podría seguir, pero para ser breve;

No pago por clases de Guidismo, porque inclusive sus Guiadoras son voluntarias, no reciben un centavo por brindar su tiempo, creatividad y conocimiento, mucho menos por su cariño y paciencia.

Gracias por las oportunidades que les ofrece el Movimiento Guía Scout para desarrollar atributos y habilidades que le serán muy útiles a lo largo de su vida y darle la oportunidad de valorar la vida, de CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR.

-Adaptación para las Guías Scouts de artículo original publicado en la revista Campismo Aventura: "Confesión de un papá de Scouts".