10 consejos para que tu primera recaudación de fondos sea todo un éxito

Este año, las Girl Scouts de Estados Unidos celebran 100 años desde su primera venta de galletas y ¿qué mejor manera de aprender del oficio que de las profesionales? Si en 2017 tienes alguna actividad de recaudación de fondos y no sabes cómo implementarla, checa esta nota y comienza a hacer planes para lograr la mejor recaudación de fondos de tu vida

Convertirse en Guiadora puede ser una labor muy gratificante. Por un lado, te haces responsable de un maravilloso grupo de niñas al que estás ayudando a convertirse en señoritas de valor, llenas de confianza y carácter. Sin embargo, eso es solo parte de la ecuación.

Agrega tu primera actividad de recaudación de fondos y las palabras del fallecido músico y hermano Scout David Bowie te vendrán a la mente: “Bajo presión”.

¿Qué tal?

¡No te preocupes! Le preguntamos a varias guiadoras expertas sobre algunos consejos para tomar en cuenta durante sus campañas de recaudación de fondo y te presentamos nuestros favoritos. ¡Lee y comparte esta nota a todos los interesados para asegurarte que tanto tú como tus niñas disfruten el viaje!

1. Mantente organizada: Usa recibos, lleva el registro de ingresos y egresos (libro de caja) de la actividad, sácale copias a lo que necesites y no olvides hacerle un seguimiento a los pagarés. -Jen W. y Leah P.

2. Siempre informa a tus niñas y sus papás sobre los avances de la actividad. Bríndales todos los esquemas que necesiten y hazles saber qué es lo que exactamente tú necesitas de ellos, así como las maneras en las que pueden ayudar. En la medida que más sepan de la actividad, más fácil será para ti. -Meagan W.

3. ¡Te sorprenderás de cuantas galletas van a vender tus niñas! Pero no permitas que se saturen haciendo sus primeros pedidos. Siempre se puede pedir más si es necesario. Pídele algunas estimaciones a una guiadora cercana que ya haya aplicado la actividad con su comunidad, para que te comparta datos de interés que sirvan para tu campaña. -Rachel D.

4. Utiliza herramientas como Pinterest para conseguir inspiración en todos los aspectos que necesites durante la campaña.

5. ¡Anima a tus Guías a participar en la venta! Prepara actividades divertidas durante sus reuniones para que puedan establecer objetivos realistas y celebrar con ellas a medida que avanzan en el logro de los mismos. -Michelle M.

6. Si tienes puntos de venta, limita el número de niñas que trabajarán en estos. A veces, que sean más, no implicará que vendan más, sobre todo si son niñas pequeñas ya que las distracciones se vuelven más comunes. Si puedes, haz equipos combinados de niñas mayores con niñas jóvenes y dale a las mayores la posibilidad de liderar las ventas. -Jennifer L.

7. Establece con tus Guías cuál será el objetivo de la venta. Pregúntale que quieren hacer con las ganancias: ¿ir a una excursión especial? ¿donar el dinero a una organización benéfica? Las opciones son infinitas y al final ellas tendrán algo a lo que aspirar. -Stacy R.

8. ¡La práctica hace la perfección! Simula un punto de venta en tu local de reunión y deja que tus Guías practiquen sus argumentos de venta, recordándole sobre las 5 habilidades. (El programa de Galletas de las Girl Scouts se basa en 5 habilidades que aprenden las niñas y que les permite consolidar éstas para su Liderazgo y su vida cotidiana. Las habilidades son: Establecimiento de Metas, Toma de Decisiones, Manejo del Dinero, Relaciones Interpersonales y Ética Profesional). -Nicole P.

9. Hasta las Guías más jóvenes pueden plantear la discusión con sus pares sobre cómo se está llevando el progreso de la actividad y cómo se están logrando los objetivos propuestos. Deja que las Guías lideren estas discusiones y verás cómo se adueñarán de la campaña y aumentarán sus habilidades.

10. Por último, no dudes en pedir ayuda. No estás sola en esta aventura, por lo es perfectamente válido el apoyo de los padres, otras Guiadoras y cualquier otra persona de tu grupo. Un consejo extra para la buena suerte: ¡Mantén la calma y muestra siempre tu mejor sonrisa! –Rebekah

¿Tienes algún otro consejo para estas actividades? Compártelo en nuestras redes sociales. Nos encantaría saberlo.