Guías mayores

Edad: 15 – 18 años. (Generalmente entre 1° año de ciclo diversificado y 1° año universitario)

Lema: ¡Servir!

Promesa:

“Yo prometo por mi honor
Hacer cuanto de mí dependa
Para cumplir con mi deber
Hacia Dios y mi Patria,
Ser útil al prójimo en todo momento
Y obedecer la Ley Guía.
Asumiendo mi responsabilidad
Amplio mi promesa
Al servicio de mi comunidad”

Forma de trabajo: un equipo de hasta 12 jóvenes que puede estar a cargo de hasta 2 Guiadoras.

Áreas de trabajo: Su Plan de adelanto se constituye de: Investidura y Barras de adelanto. Su trabajo está orientado al servicio a la comunidad, sin dejar a un lado sus compromisos familiares.  Desarrollan sus habilidades de liderazgo a nivel comunitario; así como, aprender a ser responsables de sus cuerpos y cuidar de ellos y atender a los demás en emergencias; proteger el ambiente y su entorno. Su Máxima insignia es La Estrella de Guía Mayor.

¡Mucho gusto! Soy Carmencita, Guía Mayor del Grupo “Kathy Phelps # 24” de la Entidad Anzoátegui. Laura, mi mejor amiga, me habló de las Guías Scouts y le pedí que me trajera al grupo para conocerlas. ¡Quedé fascinada!

Ambas estudiamos Ingeniería Química en la UDO, nos encanta “irnos de conga” cuando llega el viernes y luego, cuando se hace sábado, ser las primeras en llegar al terreno, porque siempre hay algún servicio o actividad que podamos hacer por nuestra comunidad.

Mi Guiadora se sorprende por cómo me disfruto las actividades que programamos. Dice que si yo hubiera sido Hadita, seguramente no habría querido salir de la Ronda, por aquello de que “La Hadita ayuda siempre”.

Aquí estoy, aquí estamos y siempre espero hasta el sábado para que, junto a las otras Guías Mayores terminemos actividades gritando orgullosas ¡Serviiiiiiiiiiir!