Guías menores

Edad: 10 – 15 años. (Generalmente entre 4° y 9° grado de Educación Básica)

Lema: ¡Siempre Listas!

Promesa:

“Yo prometo por mi honor hacer cuanto de mí dependa, para cumplir con mi deber hacia Dios y mi Patria. Ser útil al prójimo en todo momento y obedecer la Ley Guía”

Forma de trabajo (equipos): hasta 4 equipos de 8 niñas cada uno, llamados “Patrullas”. Son dirigidos por dos o tres Guiadoras.

Áreas de trabajo: En un ambiente de retos, aventura y liderazgo, las Guías Menores trabajan a través de juegos, canciones y dinámicas para alcanzar sus etapas: ¡Despierta!, Descubre, Vive y Logra. Al culminar éstas, la Guía Menor puede optar a su máxima insignia: El Cordón de Oro.

¡Hola! Me llamo Katherine, pero mis amigas me llaman “Kathy”. Soy Guía Menor desde hace un año, cuando me hicieron el pase de Hadita. Allí gané mis “Alas de Vuelo” y en las Guías Menores soy la segunda patrullera de la Patrulla Turpial.

¡Las Guías Menores es lo mejor que ha podido pasarme! Cada fin de semana, con mi patrulla, jugamos, nos vamos de campamento, excursiones, hacemos servicios, aprendemos cosas nuevas y hasta tenemos la oportunidad de pasar muchísimos retos que nos ayudarán para toda la vida… ¡bueno, eso dicen las Guiadoras! Por mí, ¡que esos retos nunca se acaben!

Esta semana nos tocó planificar una excursión porque Mariana, la Jefa de nuestra Patrulla, está por pasar a las Guías Mayores y nosotras queremos hacerle algo muy especial para que nos recuerde con cariño. Al rato, nos reuniremos con las Guiadoras para que nos ayuden y sea una actividad inolvidable que todas disfrutemos.