Ronda

Edad: 6 – 10 años. (Generalmente entre 1° y 3° grado de Educación Básica)

Lema: “LHAS” La Hadita Ayuda Siempre

Promesa: “Prometo hacer cuanto pueda por cumplir mis deberes, hacia Dios y mi Patria, hacer un servicio a alguien cada día, especialmente a los de mi casa”

Forma de trabajo (equipos): hasta 4 equipos de 6 niñas cada uno, llamados “Seisenas”. Son dirigidos por dos o tres Lechuzas (Guiadoras).

Áreas de trabajo: A través de un ambiente de fantasía, las Haditas trabajan a través de juegos, canciones y dinámicas para alcanzar sus etapas: Investidura (Escalera Mágica), Barra de Oro y Mano de Oro. Al culminar éstas, la hadita puede optar a su máxima insignia: Las Alas de Vuelo.

¡Hola! Soy Isabelita y de mi grupo soy una Hadita. Me encanta venir todos los sábados a jugar y a hacer bonitas manualidades con mi Lechuza Marrón. Soy la seisenera de la seisena Haitón y muy pronto voy a convertirme en una Guía Menor.

Estoy en las Haditas desde que tenía 6 años y me gusta mucho, porque como nos enseñó nuestra “Lechu”, mientras jugamos con nuestras compañeras, ayudamos a los demás.

Nuestro grupo se llama “Ronda” y tiene 3 seisenas: la Hadas, la Enano y la Haitón. En la Ronda las haditas trabajamos, cada una a nuestro ritmo en 3 adelantos: la investidura (escalera mágica, promesa), la Barra de Oro y la Mano de Oro. También, podemos pasar muchíiisimas especialidades… ¡Ya yo tengo la de actriz, signalista, juguetera y atenta y lista!

Si nunca has venido a la Ronda, pasa un día y ven a jugar con nosotras ¡las Haditas!