Margaritas

Edad: 4 – 5 años. (Pre-escolar)

Lema: ¡Florecer!

Forma de trabajo: 1 grupo de máximo 12 niñas, dirigidas por 1 o 2 Guiadoras.

Áreas de trabajo: Desarrollo progresivo en cuatro áreas: Guidismo, Naturaleza, Salud y preparadas para las Emergencias y Mi hogar, Mi comunidad, Mi mundo. Para ello desarrollan juegos, canciones, y dinámicas que le permitan aprender haciendo, comenzar a tomar conciencia de los pequeños aportes que a su edad pueden hacer en su familia y comunidad; cuidarse y respetar su cuerpo, y a querer y apreciar el medio ambiente y usar los recursos de la mejor manera. Al culminar su adelanto, la Margarita opta a su máxima insignia: La Margarita Mayor.

¡Mucho gusto! Me llamo Margarita y al igual que mis hermanas, ya quiero ser una Guía Scout. Mis amigas y yo tenemos entre 4 y 5 años, y nos encanta correr por todo el terreno cuando hay reunión de Guías Scouts.

Aprendemos, jugamos y nos divertimos mucho cuando nuestra Lechuza Blanca (Guiadora) llega cada semana y nos trae emocionantes actividades sobre: Guidismo, Naturaleza, Salud y Emergencias y Mi hogar, Mi comunidad y Mi mundo.

Cuando mi mamá supo de las Guías Scouts, me trajo con la Lechuza a este grupo de amigas: somos 10 niñas y todas las Guías nos conocen como Margaritas (si, igual que mi nombre: Margarita).